Translate

19/10/2009

Todos somos un puñado de amor

Reflexiones entre mariposas y estrellas


Habia una vez una pequeña mariposita que llego exausta al jardin donde yo estaba podando los rosales .
 La pequeña apenas movia sus alas . Sobre sus pequeños piececillos , se amontonaba en pesado vaiven todo su cuerpecito .
El dia estaba nublado . No se porque me llamo tanto la atencion aquella mariposa que no se movia del suelo .
 Unos gatos que tambien la vieron , iban acercandose a ella, para hacerle lo mismo que le hacian a todas las mariposas que llegaban medio cansadas al patio, jugar con ellas, hasta destrozarlas en pedazos .
Pero esta vez llegue primero que los gatos ,y me quede cerca de aquella mariposa . Me sente a su lado , muy cerca para cuidarla .
La mariposita intento volar seguramente porque presintio o algo asi que podria hacerle yo daño, junto sus alitas ,intento aletear y no pudo despegar .
 Luego de unos segundos con las alitas juntas ,estiradas hacia el cielo, las fue bajando , dejo de sentir que corria peligro .
 Al rato unos pajaros, que volaban alto pero cerca , emitieron unos graznidos , unos sonidos de pajaros, y la pequeña mariposa , volvio a estar en alerta elevando y juntando sus alas en lo alto .
Los gatos se echaron , son bichos de paciencia estos felinos , pero yo , que tambien se ser paciente cuando se me da la gana , esta vez ,me quede mas rato que ellos, hasta que se fueron uno a uno por aburrimiento .
LLego la hora que me tenia que ir , y me daba pena dejar a la mariposa alli solita en el medio del patio , sin poder volar .
Traje un pequeño bols de platico ,y suavemente la fui ayudando a que subiera casi al borde , pense que tranposrtandola a un lugar donde hubieran algunas plantas, donde estuviera mas escondida , los gatos no las tocarian .


La deje tan a salvo como pude , entre unas plantas dentro del bols que estaba inclinado ,cosa que pudiera salir volando facilmente cuando ella pudiera .
 Me fui .
De nochesita cuando volvi a casa , me acorde de la mariposa y fui a ver si se habia ido , que era lo que realmente deseaba .
Lamentablemte , no pudo volar , y un monton de hormigas habian despedazado la mitad de su curpecito que estaba sin vida , casi al borde del bols inclinado donde la habia dejado .
 Me dio triteza , y senti ganas de llorar .
El temor a morir esta presente en todos los animales de la naturaleza, sean del tamaño y de la especie que sea .
No poder ayudar a la mariposa , me dio la misma sensacion de impotencia que cuando vi a un perro atropeyado en la calle, o a una paloma que unos adolescentes bajaron de su tibio nido , solo para apedrearla y terminar con su vida ,friamente asi porque si ,y no pude hacer nada .
La misma naturaleza  , que se llevo miles de vidas humanas y de animales con los sunamis, los huracanes , volcanes ... y nadie pudo hacer nada , ni siquiera ella misma ,pudo controlar la fuerza con la que el destino derrota al final ,toda esperanza .
Y la gente , nosotros que nos importa todo y no nos importa nada .
Si pudieras ver con otro enfoque lo que pasa a tu alrededor , verias un mundo que esta contigo siempre , pero que ni ves ,que te esta pidiendo a gritos ¡ayudenme !
Desde el aire que contaminas con un cigarro o tu auto ,el agua que derrochas al bañarte , en la piscina , la cantidad de cosas que vas tirando , sin importarte a donde y como va a parar , lo que usas ... y desechas en cualquier parque , donde muchas veces hay niños jugando , niños como los que tu mismo vas a tener algun dia y vas a amar y querer para ellos, aire puro ,agua pura y limpia , un planeta sano ,seguro ,donde puedan crecer , y ser felices .
Todos somos un puñado de amor , y  unidos , podremos ser un gran puñado de amor ; aunque si no nos interesamos en los que nos rodea y nos dispersaremos solo en nuestros asunto , ese amor, caera como cae la arena entre los dedos de las manos , y solos unos pocos, seguiraan resistiendo ,y entre ellos, todavia estamos nosotros , peleando , luchando por no caer ,¡y si nos unimos ??? .


Dejemos de pensar que
aquel es negro , este es blanco , aquel es amarillo, el otro europeo, el otro latino . Dejemos de pensar : es viejo , es gordo , es feo , demasiado flaco , es bajo , es muy alto , es bobo , es tonta ,etc .
Dejemos de calificarnos por genero  : es hombre, es mujer, o es gay .
 Dejemos de sentirnos los superiores de las especies , porque somos nosotros los que en nuestro humano lenguaje , lo dejamos asi escrito logica y cientificamente .


No somos superiores a ninguna especie ,a ningun genero , a ninguna raza ,a ninguna edad, a ningun nivel de inteligencia , porque aun no hemos vencido el miedo a la muerte .


Tendremos algo mas desarrollada la inteligencia , y nuestros cuerpos . Pero ante el miedo a morir , una mariposa, un perro , un gato , un elefante , los pajaros, los peces , como todos los humanos, queremos sobrevivir , tenga la edad que tenga y sea de la especie , raza o genero que sea.
 Todos tenemos miedo de morir ,y por eso ninguno de nosotros somos superiores a ninguna especie , ni a nadie que respire sobre , debajo o encima de la faz de la Tierra .
 Solo apenas somos algo asi unos de los otros  , como los indiferentes hermanos mayores en una evolucion biologica , mental ,racional...quizas espiritual .
mariposas y estrellas todos somos un puñado de amor .jpg
Todos somos un puñado de amor
♥ ♥ ♥ Creative Commons License Amor Con Imagenes Silvia MPRCreative Commons Atribución-No comercial-No Derivadas 3.0 Unported License ♥ ♥ ♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...